martes, 19 de julio de 2011

50 notas. (Chismografía)

A la manera de los viejos chismógrafos, esos cuadernitos con  preguntas que rolaban por los salones de las secundarias, para conocer todo de todos, se puso de moda en facebook que cada quien hiciera una lista de 50 puntos, en entera libertad, sin temas predeterminados.
Aquí está mi lista.


1.-Soy idéntica a mi mamá, pero ella es rubia y yo soy trigueña.
2.-Siempre me han preguntado ¿eres china? O ¿eres japonesa?
3.- Mi abuelo chino cumple años de muerto el día de mi cumpleaños.
4.-Mi sueño era ser bailarina.
5.- Adoro las canciones tristes.
6.-Escribo poesía desde los 18 años.
7.-Llevo cinco años tomando prozac y no tengo para cuando dejarlo.
8.- Tengo un magno poema cociéndose en mi mente desde hace mucho y no tengo el valor de escribirlo.
9.-Sueño con escribir la vida de Ernest Shackleton para el teatro. Ya tengo algunas ideas.
10.-Tengo muchas ganas de escribir telenovelas.
11.-Opino que Dios existe.
12.-Soy muy buena profesora, pero me agotan las clases. Soy malísima alumna.
13.-Me casé con el amor de mi vida.
14.-Aunque estoy enamorada de Jackie Chan. Y de Chayanne. Y de Bruce Willis.
15.-Me siento más joven ahora a los 40 que cuando tenía 20.
16.-Cuando besé por primera vez a mi hijo, lloré de felicidad. Y cuando recibí a mi hija, le juré amarla para siempre.
17.-Quiero ir a París, a pesar de que me parece una ciudad muy triste.
18.- El pie operado me duele todo el tiempo.
19.-He leído “La Tregua” unas doce veces. “El nombre de la Rosa”, unas ocho, apenas.
20.- Tengo todos los misterios de Agatha Christie. Soy fan.
21.-Los hombres maduros son los más atractivos.
22.-A mi edad ya ningún hombre me acosa: es un alivio.
23.-Mi ánimo cambia de forma extrema, hasta quince veces por hora. Sensaciones físicas incluidas.
24.-Siempre sueño con edificios enormes  llenos de escaleras interconectadas, pasillos boca abajo, rutas ocultas, túneles, desvanes, bandas transportadoras y elevadores. Y puertas.
25.-Jamás podría vivir sin marido.
26.-Nunca veo películas de terror: me afectan la mente.
27.-Ver grandes masas de agua, como mares o lagos, me da nostalgia.
28.-Amo las carreteras desiertas.
29.-Una vez perseguí a un fulano dos cuadras, insultándolo a gritos, por haber empujado de mala intención a un niño.
30.-Mientras  mejor me cae alguien, o más lo quiero, más lata le doy. No se ofendan.
31.-Soy la peor anfitriona del mundo, tal vez de la galaxia.
32.-Amo los cielos nubosos.
33.-Opino que los buenos deseos del corazón siempre se cumplen.
34.-Leo poemas de Neruda siempre abriendo el libro al azar.
35.-Tengo ganas de tener otro bebé. Pero no lo tendré.
36.-Tengo talento para pintar, pero no estudié.
37.-Amo conducir de noche, sola y en silencio. Y sin tráfico.
38.-Tener una taza de café caliente entre las manos me hace sentir protegida.
39.-Voy aceptando mi propia vulnerabilidad.
40.-He aprendido que sólo el amor importa.
41.-Aunque aún soy esclava de las nociones de “éxito” y “fracaso” y sé que difícilmente podré deshacerme de mis restricciones culturales.
42.-En un sentido, mi vida ha sido un infierno, en otro, una alta labor de amor.
43.-Me gustan los hombres de rasgos toscos.
44.-No puedo evitar comprender el punto de vista de todo el mundo, y eso me hace indefinida.
45.-Mi mayor necesidad personal es la expresión, el decir, el comunicar.
46.-Mi marido me conquistó dejándose amar y viendo en mí la belleza que yo no veía.
47.-Soy una mamá a la antigua: buenos modales, estudio, obediencia.
48.-Me envicia comer arroz blanco con salsa de soya y un chorrito de aceite de ajonjolí.
49.-Soy exageradamente territorial.
50.-Mi mayor trabajo ha sido quitarme diez mil miedos estúpidos. Cada vez me sale mejor. Sólo me faltan unos cuatro mil.

4 comentarios:

  1. Lo bebí en un instante. Si me empacho, será tu china culpa. EL jueves sale el mío...espero te guste. Besos, muchos, eres ENTRAÑABLE.

    ResponderEliminar
  2. Estaré esperando con ansias locas esa lista.

    ResponderEliminar
  3. Más te leo, más noto tu grandeza y mejor me caes. Y qué miedo la identificada con la mitad de tus puntos. Cuando sea grande quiero ser como tú.

    ResponderEliminar
  4. JEejej! Gracias Vane...pero no soy tan grande. Creo. Bueno sí.

    ResponderEliminar